LOS NIÑOS Y LA ORACION


 LOS NIÑOS Y LA ORACIÓN


Una parte importante de la oración es ser agradecidos y dar gracias a Dios. Enseñarles a los niños y niñas a decirle a Dios por qué están agradecidos es una parte sencilla de enseñarles a orar. 

A ellos les encanta compartir entre pares y con los adultos. Pídales que compartan en un grupo o en casa, todos los días, por qué están agradecidos en sus vidas. Asegúrese de corregirlos, no trate de  decirles que no deberían estar agradecidos por algo. Puede que tenga que guiarlos para ahondar un poco más profundo que el simple hecho de enumerar posesiones 

A los niños les encanta escuchar historias. Una manera divertida de enseñarles a orar es contándoles un pasaje bíblico. Encuentre una historia o parábola en la Biblia que puedan relacionar, o use una Biblia para niños, ya que está escrita para ellos. Cuénteles la historia y mire crecer su curiosidad. 

Promueva un debate sobre los momentos de oración en la historia, o donde la oración habría ayudado a la situación. 

Divertirlos mientras aprenden a orar es clave para una dedicación a la oración a largo plazo. Trate de contarles historias de la creación, el arca de Noé y el milagro de Jesús caminando sobre el agua.
Share on Google Plus

Fusión Vida

"Innovando Soluciones de Éxito" - Asesoría Empresarial y Educativa. Escríbenos a fusionvida@gmail.com o llámanos Tel. +502 58295323