FUNCION DE LA MERCADOTECNIA

FUNCION DE LA MERCADOTECNIA EN LAS MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA.


         Función que a través de estudios e investigaciones dará a conocer la producción, que es lo que la gente (cliente)  desea en un producto determinado, que precio está dispuesto a pagar por él y donde y cuando lo necesita.

DECISIONES: utilización del cuerpo de vendedores, asignación de fondos para publicidad, relación con distribuidores e investigación de mercados.
ü Decisiones conjuntos con la dirección (precio)
ü Fijación de precios
ü Creación de nuevos canales de distribución
ü Reorganización del cuerpo de ventas
ü Penetración de nuevas zonas de venta

La función fundamental es que el fabricante se apoye para alcanzar ventas que permitan una justa utilidad dejando satisfacción en el cliente y un beneficio social.

1.1       CONOCER MERCADOS

MERCADO:Conjunto de personas o consumidores que están dispuestos a adquirir un producto o servicio determinado.
El mercado puede dividirse en:
·        MERCADO REAL: Parte del mercado que efectivamente está adquiriendo bienes o servicios.

·        MERCADO POTENCIAL: Aquél en el que será posible vender bienes y servicios, siempre y cuando los consumidores tengan la capacidad y características necesarias para efectuar la compra.


Share on Google Plus

Fusión Vida

"Innovando Soluciones de Éxito" - Asesoría Empresarial y Educativa. Escríbenos a fusionvida@gmail.com o llámanos Tel. +502 58295323