EDUCATIVAS
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
A la hora
de desenvolvernos en esta vida no basta con tener un gran expediente académico.
Hay gente de gran capacidad intelectual pero incapaz de, por ejemplo, elegir
bien a sus amigos y, por el contrario, hay gente menos brillante en el colegio
que triunfa en el mundo de los negocios o en su vida personal. Triunfar en los
negocios, o en los deportes, requiere ser inteligente, pero en cada campo
utilizamos un tipo de inteligencia distinto.
TÉCNICAS DE REFORZAMIENTO
El estilo docente, cómo ejerce el profesor la dirección y
control del aprendizaje.
Las expectativas que exigen
más trabajo y de calidad a los estudiantes.
La cooperación y
responsabilidad de los estudiantes en las tareas académicas.
La aceptación positiva de los estudiantes, afecto y no
sarcasmos que inhiben el aprendizaje.
EMPRENDEDORES Y PYMES
GENERANDO ACTIVOS
Los activos financieros más comunes son: el dinero, las
acciones y los depósitos bancarios.
Es una herramienta financiera a través de la cual entidades
que poseen deuda y
cuentas con déficit consiguen inversiones para financiar sus actividades.
LIDER DE EXITO - ROMPIENDO PARADIGMAS
Cúal es el
paradigma del líder?
Un paradigma que puedo adoptar como la base de una
filosofía de excelencia es estar en constante búsqueda del cambio hacia una
mejora continua y crecimiento de mi visión; con este paradigma base será
difícil que otros paradigmas vengan a limitar mi visión.
JUVENILES
AMÁNDOME A MÍ MISMO - AUTOESTIMA
AMÁNDOME A MÍ MISMO - AUTOESTIMA
Se conoce por autoestima a la experiencia de ser competente
para enfrentarnos a los desafíos básicos que nos muestra la vida, y, en
definitiva, viene a ser la valoración, generalmente positiva, que tenemos de
nosotros mismos.
Desde hace ya mucho tiempo sabemos que
un adecuado nivel de autoestima es necesario y la base- para poder mantener una
buena salud mental y física del organismo.
AMOR Y NOVIAZGO
¿Es el amor un arte? En tal caso,
requiere conocimiento y esfuerzo. ¿O es el amor una sensación placentera, cuya
experiencia es una cuestión de azar, algo con lo que uno «tropieza» si tiene
suerte?
Todos están sedientos de amor; ven
innumerables películas basadas en historias de amor felices y desgraciadas,
escuchan centenares de canciones triviales que hablan del amor, y, sin embargo,
casi nadie piensa que hay algo que aprender acerca del amor.
LA VIOLENCIA Y SUS CLASIFICACIONES
La violencia es un comportamiento emocional, verbal o
físico que nos domina, disminuye, deshumaniza o destruye a nosotros y/u otros.
Está motivada por el miedo, el enojo, y el deseo de dominio
o poder sobre otras personas o la naturaleza.
También por el deseo de justicia, de superar un
desequilibrio de poder, de dar fin a la opresión y/o la victimización.
La espiral de la violencia es frecuentemente impulsada por
hábitos sociales o guiones estereotipados y condicionados utilizados en
situaciones de conflicto.
FAMILIAS
COMUNICACIÓN EFECTIVA
La Comunicación es el intercambio de
ideas, pensamientos y sentimientos entre dos o más personas.
Es un proceso bilateral, un circuito
en el cual interactúan y se interrelacionan dos o más personas a través de un conjunto de
signos o símbolos convencionales, por ambos conocidos.
LA FAMILIA - UN ACTIVO SOCIAL
La Familia: Es un conjunto de personas que conviven bajo el
mismo techo, organizadas en roles fijos (padre, madre, hermanos, etc.) con
vínculos consanguíneos o no, con un modo de existencia económico y social
comunes, con sentimientos afectivos que los unen.
Naturalmente pasa por el nacimiento, luego crecimiento,
multiplicación, decadencia y trascendencia. A este proceso se le denomina ciclo
vital de vida familiar.