LA EDUCACION DEL CONSUMIDOR

 
 
La actual reforma educativa reconoce el concepto de escuela como un elemento más de la sociedad, generador de nuevas ideas, soporte y factor transformador. También se hace eco de la existencia de los llamados ejes transversales, como la educación del consumidor, la educación ambiental, la educación para la salud, que se consideran especialmente relevantes para la sociedad, y se caracterizan por su poderoso contenido en elementos relacionados con la actitud. En realidad, no se define ningún contenido específico, sino que se señala la necesidad inexcusable de que impregne el conjunto de la actividad educativa.
OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN EN LA ESCUELA
La finalidad última del consumidor  puede definirse como: “la consecución de la autonomía para que cada  sujeto sepa desenvolverse en la sociedad en la que vive de un modo responsable, solidario y con sentido crítico “.
La educación del consumidor  intenta que los individuos estén preparadas para valorar más el ser que la propiedad. Con la educación del consumidor se pretende que el alumnado tome conciencia de su posición como tal: que se inicie en el conocimiento del funcionamiento de la sociedad de consumo y en el papel que desempeñan los consumidores y el uso de los medios de comunicación; que se de cuenta de que los recursos materiales y energéticos actuales son limitados, y que los residuos derivados de los procesos de fabricación y consumo son innumerables, y que es preciso explotarlos mediante un consumo racional
LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS COMO CONSUMIDORES
            El consumo es un hecho de extraordinaria relevancia que afecta a la totalidad de los ciudadanos y las ciudadanas, ya que todos ellos son consumidores/as. El consumo, a pesar de tener un componente básicamente individual, es una conducta colectiva y por lo tanto la protección de los consumidores/as equivale a la protección de la comunidad.
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