TIENDA VIRTUAL

TIENDA VIRTUAL
Crear una tienda virtual o un negocio e-commerce puede ser una forma fantástica de ganar dinero por internet y de convertirse en un emprendedor de éxito. Lo único que necesita tener en cuenta es que no es una tarea sencilla ni puede ser como hobby para usted. Es necesario que se esfuerce, sobre todo al principio, que invierta muchas horas y que cuide al máximo la creación de una página web de ventas de calidad.

¿Cómo Crear Una Tienda Virtual y Ganar Dinero Por Internet?

¿Está pensando en crear su propio negocio por internet? ¿Le gustaría crear una tienda virtual? ¿Crear su propia actividad para ganar dinero cómodamente desde casa? ¿Ha oído hablar del e-commerce pero no sabe cómo funciona? ¿Posee una tienda tradicional pero le gustaría ampliar su negocio?
Si usted ha respondido afirmativamente a alguna de las preguntas anteriores, se encuentra en el lugar adecuado. La creación de una tienda virtual o de un negocio e-commerce puede ser la solución adecuada para ganar dinero a través de internet.
La falta de tiempo de los consumidores, la pereza o la comodidad que supone comprar desde el propio ordenador son algunos de los factores que han hecho del e-commerce una actividad en continuo crecimiento. Pero, ¿cualquier persona puede abrir su propia tienda en internet? ¿Cualquier producto es válido en una tienda virtual? ¿todos pueden hacer e-commerce?
Posiblemente sí. Cualquier persona puede vender por internet un producto cualquiera e intentar hacer e-commerce, pero seguramente de este modo no conseguirá crear un e-commerce de éxito.
Si usted quiere saber cómo hacer una tienda virtual realmente provechosa y de éxito, lo primero que necesita es entender que en el e-commerce, la página web no es un accesorio ni un hobby, sino un escaparate. Y como tal, ha de ser serio, profesional y organizado. Es la base del propio negocio, por tanto requiere de la máxima atención.
A continuación analizaremos algunos de los elementos más importantes que usted ha de tener en cuenta antes de crear su tienda virtual.

Elementos Importantes para Crear Una tienda virtual

HOSTING Y DOMINIO
Es necesario que sea profesional, y el primer paso es comprar su propio hosting en el que acoger su propio dominio. Por todos es sabido que existen varias plataformas gratuitas para la creación de blogs y de páginas web: son una forma sencilla de crear un sitio web en pocos minutos y con pasos muy sencillos, pero ¿de veras cree que resulta serio para una tienda virtual este tipo de url:www.sunombre.blogspot.com?. ¿No le parece mejor esta opción www.sunombre.com?
Si lo es. Es importante que invierta algo de su dinero en la compra de su hosting y de su dominio para crear una tienda virtual. Si usted ya posee un negocio o se ha ido creando una imagen de marca, trate de respetarla cuando elija el dominio para su tienda virtual. De lo contrario, elija un nombre que tenga relación con el tipo de negocio e-commerce que está intentando crear. Procure que sea fácil de recordar y sencillo. Si el nombre de dominio que le gustaría emplear ya está siendo utilizado, pruebe a incluir guiones o subguiones (guión bajo) para distinguirse y poder utilizarlo igualmente.
Por lo que respecta al hosting o alojamiento web, elegir actualmente es bastante fácil porque muchas de las características que antes eran restringidas, como el tamaño en disco o el ancho de banda, ahora suelen ser ilimitadas y esto es una gran ventaja. El cualquier caso, para elegir el hosting adecuado, debería valorar el ancho de banda (cantidad de datos que podrá transferir en su sitio web durante un mes); el precio (no elija el más barato porque podría darle problemas, recuerde que está intentando crear su propia actividad económica); Tiempo de Uptime (cuánto más se acerque al 100 % mejor); Servicio de atención al cliente (asegúrese de que alguien le atenderá si se presentan problemas); En qué país o países se encuentran sus potenciales clientes.
PLATAFORMA
Elegir la plataforma adecuada para crear su propia tienda virtual es una de las decisiones más importantes que usted deberá tomar. Se encontrará con una importante diversidad de opciones que le permiten crear su propio negocio e-comerse. Lo que debería tener en cuenta antes de elegir la más adecuada es:
-          Integración con las redes sociales: existen plataformas que incluyen ya la conexión con las principales redes sociales. Esta conexión le servirá para promocionar más ampliamente sus productos.
-          Categorización Múltiple: está característica depende del tipo de negocio en concreto que usted quiera poner en marcha, sin embargo, la mayor parte de productos pueden ser incluidos en más de una categoría. Procure que su plataforma permita esta categorización múltiple que además le dará la posibilidad de aumentar sus ventas ya que sus clientes podrán llegar a un mismo producto a través de varios canales.
-          Clases o Grupos de productos: es importante que la plataforma le ofrezca la posibilidad de agrupar los productos de acuerdo con sus características para que los clientes puedan encontrar toda la oferta a su disposición fácilmente.
-          Instrumentos de Búsqueda: asegúrese de que la plataforma dispone de la opción de búsqueda textual y avanzada para simplificar el acceso a un producto concreto por parte de sus clientes y potenciales clientes.
-          Varias opciones de pago: es necesario que ofrezca a sus potenciales clientes la posibilidad de pagar a través de varias modalidades, de lo contrario, estará limitando su propio negocio.
-          Conexiones con programas externos: el correcto funcionamiento de un negocio e-commerce requiere del control de muchos elementos como los clientes, la facturación, la contabilidad, etc…posiblemente le será necesario un sistema de CRM para realizar estas gestiones así que asegúrese de que la plataforma en cuestión permite este tipo de interacciones.
Algunas de las plataformas más utilizadas en la actualidad para la creaciòn de negocios e-commerce son Magento, WordPress o Joomla. Todas ellas ofrecen versiones gratuitas y de pago, además de un discreto servicio al cliente que podría ayudarle en momentos de confusión o de problemas técnicos.
INCLUYA EL CARRITO DE LA COMPRA
El carrito de la compra es un software que acompaña a sus clientes mientras recorren virtualmente su negocio online. Anota los productos que el cliente compra y calcula el precio final.
METODO DE PAGO
Este es un punto de reflexión imprescindible si usted quiere crear una tienda virtual. La elección de los métodos de pago adecuada puede suponer la diferencia entre conseguir muchos clientes o no hacerlo, cuántas más opciones ofrezca a sus potenciales clientes para realizar el pago, más fácil le será concluir la venta. Por otra parte, cada uno de los canales de pago pueden suponerle un coste que, quizás el tráfico que recibe con su sitio web, no justifiquen. Por tanto, no elija todo el abanico de opciones sino aquellas que realmente le ofrezcan más posibilidades de venta.
A pesar de que las ventas por internet pueden efectuarse a través de pago offline como la transacción o el cheque, el modo más rápido y sencillo lo representan los pagos online como la tarjeta de crédito (master card, visa, etc…) u otros sistemas de pago como Paypal.

Fuente: http://www.webmarketingemprendedores.com/ 
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