ESTRATEGIA DE VENTAS (AIDA)


ESTRATEGIA DE VENTAS

 Modelo de Estados Mentales (Modelo "AIDA")

Sigue siendo orientado psicológicamente: el proceso de ventas es un proceso psicológico y jerárquico => no podemos pasar a la etapa siguiente, sin haber pasado conectando con lo anterior. Se aplica a la publicidad, a la venta, y comunicación personal:


A. Atención   => si quiero persuadir e influir sobre alguien, debo conseguir que me atienda.             Conseguir captar el interés de la gente (hablar de algo que le interese a la gente,                    estímulos para captar la atención, etc.)
I. Interés        => para que la atención sea sostenida
D. Deseo       => (de compra) El producto se presente lo suficientemente atractiva, para que              el consumidor desee comprarlo, bien porque vea los beneficios de utilizarlo, o lo             negativo de no tenerlo, crear intención de compra
A. Acción      => Compra efectiva, Impulso que lleva al cliente a adquirir un producto

A los vendedores, en los cursos de venta se les enseña este proceso. Es una especie de opinión de los que ha de hacer (ya no es enlatada) se le enseña técnicas para captar atención, cómo despertar el interés (argumentar en favor del producto). A lo largo del proceso surgen dudas y objeciones, no se considera una etapa, puede ocurrir en cualquier de ellas; lo que antes era cierre, se convierte ahora en acción.
El vendedor ya no tiene que memorizar => más creatividad
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