La pandemia derivada del virus SARS-CoV-2 afectó significativamente los procesos educativos en todos los sectores y niveles del Sistema Educativo Nacional; entre ellos el avance esperado en el aprendizaje de los estudiantes.
En atención a esta dificultad, el Ministerio de Educación realizó una adecuación curricular basada en el Currículo Nacional Base -CNB-. Esta adecuación dio vida al Currículo Emergente cuyo propósito es la de recuperar los aprendizajes no logrados, realizar la transición a la nueva realidad y asegurar la continuidad en el desarrollo de las competencias establecidas para los diferentes grados y niveles educativos.
El Currículo Emergente 2022 se organizó a partir de la herramienta técnica denominada Tabla de Alcance y Secuencia -TAS-, en donde se presentan los aprendizajes esperados de manera secuencial y progresiva, ordenando los aprendizajes en cuatro unidades con las competencias de cada grado, indicadores de logro, contenidos orientados a las actividades de aprendizaje y criterios de evaluación.
0 comentarios:
Publicar un comentario