¿Cómo resolver un examen?
Conocer y entender las consignas
Por comenzar debes hacer una lectura completa del enunciado del examen. Es decir Leer las consignas de todos los ejercicios que el examen propone.
Si no logras comprender alguna consigna, o temes estar haciendo una interpretación errónea de la misma, puedes consultar al profesor de la universidad para que te clarifique el enunciado.
El tiempo es limitado
Al realizar un examen debes organizarte de forma tal de hacer el mejor aprovechamiento posible del tiempo que tienes establecido. Recuerda que el tiempo de duración del examen es de 2 Hs. reloj.
Por tal motivo, SIEMPRE es necesario hacer una lectura completa de las consignas del examen antes de comenzar a trabajar.
Empezar realizando aquellos ejercicios que no presentan mayor complejidad, dejando para el final los temas que consideres más dificultosos.
Actitud ante un problema
Si entiendes la consigna pero dudas en cómo resolver la misma, es vital que sepas utilizar la ayuda que brinda la herramienta.
Al momento de la corrección se reconocen los resultados parciales. Es decir, que aunque no te haya salido del todo bien lo que se pretendía que realizaras. NUNCA debes borrar el resultado que pudiste alcanzar.
Revisar el examen
Si el tiempo lo permite, antes de retirarte es importante que revises lo realizado. Sobre todo hacer una RELECTURA del enunciado, para evitar cometer olvidos innecesarios.
Fuente: Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Buenos Aires