CARACTERISTICAS DE UNA CLASE DE APRENDIZAJE ACELERADO

PUNTOS IMPORTANTES DE UNA CLASE USANDO APRENDIZAJE ACELERADO

1. - RELAJACION. Al inicio de cada clase debe tenerse un corto periodo de relajación y ejercicios de reparación. 

2. - CONTEXTO. Cada clase se enseña en forma de historieta, que tiene lugar en la vida real, en situaciones creíbles y prácticas. 

3. - TEXTO PERIFÉRICO. Cuando se presenta un texto, debe contener un máximo de siete palabras por renglón. 

4. - HACIENDO UNA PELÍCULA MENTAL DEL TEXTO. Las voces y los efectos de sonido crean una impresión fácilmente recordable y facilitan la visualización en la mente de lo que está sucediendo. 

5. - SEGURIDAD. Una segunda lectura al material estudiado retroalimenta la mente y favorece al máximo la seguridad. 

6. - ASOCIACIONES VISUALES PARA ESTIMULAR AL CEREBRO DERECHO. El uso de mapas mentales permite tomar las palabras o ideas principales y conceptos a recordar. 

7. - ASOCIACION DE SONIDO PARA ESTIMULAR EL CEREBRO DERECHO. En esta etapa se vuelve a escuchar el texto o material de clase. 

8. - RELAJARSE NUEVAMENTE. Es importante hacer pausas de descanso de 2 a 5 minutos de cuando en cuando para repetir los ejercicios de relajación y respiración. 

9. - DEJAR AL SUBCONSCIENTE HACER EL TRABAJO. Permitiendo que ahora la música sea el sonido dominante y la voz solamente se escucha como fondo. 

10.- ELAJACION. Se continúan realizando ejercicios de respiración y relajación por un periodo de dos minutos. Se induce un estado mental y de calma apropiado para aprender. 

11. - CALENTAMIENTO. Una lectura con tono suave se repite nuevamente. 

12. - INVOLUCRAMIENTO. Hay que usar lápices o plumones de colores para marcar cualquier palabra que sea importante. 

13. - JINGLES. El uso de melodías temas, absorber en el subconsciente la lección misma. 

14. - CONVERTIRSE EN NIÑO. Las lecciones deben terminar con un juego.
 
El cerebro entre mas información reciba mas almacenara. Cada vez que se utilice el cerebro mayor capacidad desarrollara para ejecutar otras funciones el e l futuro.

CRITICA

Estoy de acuerdo con este capítulo ya que es evidente que cuando un maestro planea su sesión mejora el aprendizaje y es más fácil captar lo que se quiere decir, y es mejor que se nos explique con ejemplos verídicos y que puedan ser comparados con otro.
El medio ambiente debe ser propicio para la sesión debe haber armonía y si se puede ocupar alguna técnica como música; una parte importante es la relajación para estar mejor concentrados.
Share on Google Plus

Fusión Vida

"Innovando Soluciones de Éxito" - Asesoría Empresarial y Educativa. Escríbenos a fusionvida@gmail.com o llámanos Tel. +502 58295323