Ø Revisa tu aritmética y matemáticas básicas. Incluso si te acuerdas de los números negativos o cómo sumar fracciones, realizar ejercicios prácticos puede ser un refuerzo de repaso y confianza. Hay cursos y libros de texto que cubren el álgebra, que son un repaso intensivo y una introducción a los conceptos básicos.
Ø Luego de tomar las riendas. En álgebra, las operaciones básicas todavía se realizan pero hay letras y números en las ecuaciones. Estas letras se conocen como variables. Muchos de los problemas que enfrentarás en el álgebra se ocupan de encontrar el valor de una variable dada.
Ø Por ejemplo, despeja x: 4x + 6x + 12 = 22. Primero combina los términos semejantes (los términos que tienen la misma variable). En este problema, estos términos son 4x + 6x: 10x + 12 = 22. Luego, despeja la variable ya que estás resolviendo ese término agregando un -12 a cada lado de la ecuación: 10x + 12 - 12 = 22 a 12. La suma y resta da: 10x = 22. Recuerda que multiplicar un número por su recíproco da uno como resultado. Así resuelve lo siguiente: (1/10)10x = 22 (1/10) dando x = 22/10 o 2 1 / 5.
Ø Principios similares se aplican para la multiplicación en el álgebra. Multiplica estos términos: x (3x + 5 + 6). Primero combina los elementos en los paréntesis: x (3x + 11) y ahora multiplica cada término dentro del paréntesis por x: 3x ² + 11x. Las variables se multiplican al igual que los números: 2 por 2 es igual a 4 o 2 ², x por x es igual a x ².
Ø En el último paso multiplica dos términos para obtener la solución (3x ² + 11x). x y (3x + 11) se conocen como factores de la solución. El factoreo es usado en el álgebra para romper los que parezcan problemas complejos. Rompiéndolos en pedazos más pequeños, puedes aplicar tus habilidades matemáticas para encontrar las respuestas.
Ø Cuando necesites buscar el factor de una ecuación como: x ² + 5x = 0, busca factores comunes en cada término de la ecuación. Aquí x es un factor común, como (x ² = x por x) y (5 x = 5 por x). Extrae el factor común para obtener: x (x + 5) = 0. Hay una manera fácil de obtener el resultado final aquí.
Ø La ecuación indica que los dos factores aquí, cuando se multiplican, se convierten en 0. Recuerda que cualquier número multiplicado por cero es igual a cero. Por lo tanto, una solución es que x = 0: 0 (0 + 5) = 0. Hay otra solución que puedes encontrar en el factor (x + 5). Para hacer que el resultado sea cero, sustituir a -5 por x: -5 (-5 + 5) = -5 (0) = 0. x puede igualar la ecuación a 0 ó 5, que son las soluciones para el problema. Esto es todo lo necesario para iniciarse en el álgebra. Revisa tus habilidades matemáticas, práctica y comienza a llenar la bolsa de trucos de magia.