LA IDEA DE UNA EMPRESA


LA IDEA DE UNA EMPRESA

En la actualidad, el hecho de crear una empresa y, en concreto, una Pequeña y Mediana Empresa (PYME), se ve acompañado de un alto grado de incertidumbre en función de las características que presenta el mundo económico actual, y más específicamente la alta competencia existente en cada uno de los sectores de actividad. No basta con crear simplemente una empresa, sino que se trata de asegurar su viabilidad y su futuro, para lograr que los recursos dedicados no se malgasten inútilmente. Todo proyecto de empresa se desarrolla en torno a una idea, que surge como consecuencia de la detección de oportunidades de negocio, en la producción de bienes o servicios demandados por la sociedad. ¿Cómo surge la idea? De múltiples formas. Por ejemplo:

• Por la invención.

• Por las aficiones o hobbies.

• Por la observación de las tendencias sociales y nuevas necesidades.

• Por la investigación de nuevos usos para cosas ordinarias.

• Por la experiencia en el trabajo, mediante:

o Perfeccionamiento de procesos productivos o de servicios.

o Nuevos conocimientos, nuevos productos innovadores.

o Nuevos servicios.

Es imprescindible preguntarse cuál es la necesidad que se pretende cubrir y constatar que no está ya cubierta
Share on Google Plus

Fusión Vida

"Innovando Soluciones de Éxito" - Asesoría Empresarial y Educativa. Escríbenos a fusionvida@gmail.com o llámanos Tel. +502 58295323