ESCUELA DE PADRES


ESCUELA DE PADRES
Tener un hijo es un hecho que marca la vida de una pareja y reafirma la de toda la familia. Si bien es un momento importantísimo, no puede desconocerse que los desafíos de ser padres hoy en día son enormes. Por ello, Fusión Vida te ofrece un catálogo de servicios con los cuales formarse en maternidad y paternidad.
La variedad que requiere la formación paternal es sumamente extensa. Una escuela de padres comprende la preparación para el momento del parto, el postparto, y luego en la actividad diaria que significa la educación de los hijos, una actividad muy especial pero también exigente.
Todas las posibilidades que se brindan hoy en este tipo de servicios ayudan a estar al día con las últimas tendencias en educación e incentivo, para poder convertirse en padres y madres responsables que enseñan a hijos felices. Una enseñanza conjunta de padres e hijos puede abarcar desde natación y gimnasia para desarrollar su potencial físico, hasta talleres de musicoterapia para que papás e hijos trabajen con la música.

Una escuela de padres permite también reflexionar sobre la práctica diaria de ser papás y mamás en relación al futuro de nuestros hijos.

Una relación de confianza
Padres y Maestros

Son los padres quienes gozan de esa relación de intimidad única que exclusivamente se da en el seno de una familia y que permite todo tipo de interrelaciones personales: de afecto, ayuda, orientación, soporte, etc., que influyen y modifican los comportamientos de todos sus miembros. Suele decirse que en una familia todos educan y son educados.
Son, asimismo, los padres quienes están en mejores condiciones, a causa de su cariño desinteresado, de conseguir el crecimiento en autonomía de sus hijos y, por tanto, la madurez: un crecimiento en libertad y responsabilidad que solamente es posible, de manera armónica, cuando la familia soporta las decisiones personales, con su mezcla de aciertos y errores.

Esa relación de confianza es la que determina, matiza y da forma al binomio familia - escuela, que debe estar marcado por una actitud de responsabilidad compartida y complementaria en la tarea de educar a los hijos. Ello implica una verdadera relación de comunicación donde padres y maestros establezcan una vía abierta de información, de orientación, sobre la educación de los hijos, constructiva y exenta de tensiones por el papel que cada uno de ellos desempeña.
En este sentido, la familia debe tener una actitud activa y participativa, más allá de las aportaciones puntuales de información sobre los hijos, en la medida que lo requieran los maestros: esto es, trabajar conjuntamente en la orientación de la persona en orden a un proyecto común de educación.

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